domingo, 1 de junio de 2008

Moción c/ Gloria Fuertes y Agustin Lara


Moción para la colocación de Señales de Aparcamiento en las calles Agustín Lara y Gloria Fuertes

Izquierda Unída presentó una moción, en el pleno del día 14 de Abril, en la que se solicitaban las señales de aparcamiento alterno en las calles arriba mencionadas, debido a los graves problemas que estaban padeciendo sus vecinos.

El concejal de IU Rafael Muñoz entrego un escrito que estaba acompañado de las firmas de la totalidad de los residentes.

Moción presentada por IU ante la desesperacion de los vecinos, este fue el texto:

Los vecinos de las calles Agustín Lara y Gloria Fuertes están pasando por una tensa situación a causa de la reciente apertura de un negocio en los alrededores. Los clientes aparcan sus coches en estas calles, que son las únicas entre las colindantes que no cuentan con las señales de regulación de aparcamiento alterno. Los vehículos ocupan todo el largo de las calles e invaden las aceras, por lo que impiden la salida de vehículos de sus cocheras y el correcto tránsito de los peatones. Se da también la circunstancia de que hay vecinos con discapacidad que no sólo se ven en los mismos apuros con sus vehículos, sino que sufren un calvario para pasar por las aceras, dándose el caso de no poder entrar en casa por encontrarse con vehículos que no han dejado el espacio necesario para el paso. Este tipo de actuaciones ha derivado en altercados, discusiones, enfado y desesperación de los vecinos, que se ven obligados a realizar continuas llamadas a la policía municipal.

Las señales de aparcamiento alterno en estas calles son necesarias por los siguientes motivos:


1º Para que la tranquilidad vuelva a la vida cotidiana de estos vecinos.
2º Para que no tengan problemas de espacio y se facilite la entrada a cocheras y viviendas.
3º Para que las aceras tengan el debido uso peatonal.
4º Para eliminar las barreras que se producen a diario y que
influyen negativamente en la movilidad de los vecinos
discapacitados.
5º Para evitar peleas, discusiones y continuas llamadas a la policía local, etc.
6º Para que los vecinos sepan que somos sensibles ante sus
peticiones, entendiendo ésta como una petición cargada de
razón y que viene avalada por las firmas de la totalidad
de
los vecinos.
El grupo Izquierda Unida está realizando un seguimiento del cumplimiento de esta moción, pudiendo constatar a día de hoy que las solicitadas señales de aparcamiento han sido instaladas. Aún así, los vecinos de la zona, siguen padeciendo los mismos problemas porque los usuarios de dicho establecimiento no respetan las correspondientes señales de tráfico. Esta situación ha llevado a la realización de numerosas llamadas a la policía municipal por parte de los vecinos, comunicándonos posteriormente la reiterada falta de asistencia de los efectivos. Izquierda Unida de Armilla exige al Ayuntamiento que haga cumplir las normas de tráfico que regulan dichas calles ante el insistente incumplimiento de los usuarios
APROBADA

No hay comentarios: