domingo, 1 de junio de 2008

El periódico de Armilla

El ayuntamiento de Armilla edita un periódico que pagamos todos los Armilleros, el cual nos cuesta la nada despreciable cifra de 120.000 euros. (20 millones de las antiguas pesetas). Desde Izquierda Unida queremos mostrar la manera con la que el equipo de gobierno gestiona nuestro dinero: Izquierda Unida tiene en su poder unos presupuestos realizados por imprentas de nuestro municipio que rebajan esa cantidad en 12000 euros ( 2 millones de la antiguas pesetas).
Es intolerable que se esté pagando de las arcas municipales esa cantidad de más; pero no es de extrañar, pues dicen que somos uno de los municipios más ricos de la provincia granadina y nos podemos permitir este despilfarro… En Izquierda Unida de Armilla nos preguntamos:

¿Por qué se pagan 12000 euros de más? ¿Por qué no se han molestado en pedir presupuestos a las distintas imprentas de nuestra localidad?
Este periódico, además, supone una propaganda gratuita para el partido que gobierna. En él se manipula la información para inclinar la opinión de los ciudadanos ofreciéndonos una visión distorsionada de la realidad de este municipio.
El concejal de Izquierda Unida, Rafael Muñoz, ha renunciado a aparecer en las páginas de este periódico mientras no se garantice el derecho a la libertad de expresión y a ejercer libremente una crítica sobre los verdaderos problemas de Armilla. Una situación por la que se han dejado llevar los demás líderes de la oposición, anteponiendo su afán de protagonismo a la defensa de las libertades de este pueblo.

“Un periódico pagado por todos tiene que dar un servicio público sin intereses políticos” Queremos que este medio de comunicación sea dinámico y abierto a la ciudadanía: Páginas dedicadas a la opinión de los partidos políticos, a las reclamaciones de vecinos, a las exigencias de las AMPAS de Armilla, a los empresarios, mujeres, mayores, jóvenes… Porque lo pagamos todos, debe ser un servicio público, y en este momento, es tan sólo la voz de unos pocos.

No hay comentarios: