domingo, 1 de junio de 2008

IU APOYA AL COLEGIO SAN MIGUEL

Izquierda Unida de Armilla, junto con el AMPA “Los Prados” del Colegio Público “San Miguel”, solicitan un plan de evacuación de incendios y un aula de educacion especial





El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Armilla,
de mano de su concejal, se ha hecho eco de las reivindicaciones efectuadas por la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público “San Miguel”.
Después de un año de haber presentado en el Ayuntamiento un escrito con las deficiencias del centro, gran parte de ellas están aún sin subsanar. La regulación del tráfico alrededor del perímetro del centro, junto con otras que afectan a la habitabilidad, comodidad e incluso seguridad, han sido ignoradas en una actitud claramente reprochable. Al margen de estas peticiones de la AMPA este colectivo solicitó a la Delegación Provincial de Educación de Granada, al principio del presente curso que solventara una flagrante falta de personal docente especializado, y de instalaciones adecuadas en el ámbito de la educación especial. El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Granada Pedro Vaquero a petición de la Asamblea de IU-Armilla, denunció esta situación ya hace meses ante la Consejería de Educación a través de una pregunta parlamentaria (a la que a día de hoy y tras varios meses, no han respondido).
La petición de una profesora de pedagogía terapéutica y otra de Audición y Lenguaje, que deberían integrarse en un aula específica el próximo curso, se recoge ya en el informe presentado por el centro a la Junta de Andalucía. Ésta, a través de su Delegación Provincial de Educación, subsanó el problema ante la insistencia por parte de los padres y del grupo de Izquierda Unida, destinando un profesor que no es especialista en materia de educación especial y comprometiéndose con el centro, en la implantación del Aula de Educación Especial para el próximo curso. El portavoz de Izquierda Unida, Rafael Muñoz, ha podido constatar las necesidades del colegio cuya solución solicita este AMPA, como la colocación de una escalera de incendios o medio similar, para facilitar la evacuación de los menores y la dotación de un protocolo de incendios adecuado. “En este momento existen sólo dos escaleras de acceso a las dos plantas superiores, lo que puede dificultar la evacuación en caso de urgencia”.
Además de estas carencias Izquierda Unida pudo constatar in situ, el precario estado de los sanitarios de uno de los aseos de los pequeños, que atenta contra
la higiene más elemental de los niños.


"QUEREMOS QUE EL AYUNTAMIENTO NO MIRE PARA OTRO LADO Y RECLAME A JUNTA SU SOLUCION, AUNQUE PARECE QUE NO QUIERE LEVANTAR LA VOZ ANTE SUS SUPERIORES"


Nota de prensa emitida por IU Armilla aparecida en la prensa local;



IZQUIERDA UNIDA DE ARMILLA JUNTO CON LA AMPA EL PRADO DE ARMILLA DE C P. SAN MIGUEL SOLICITAN UN PLAN DE EVACUACIÓN DE INCENDIOS

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Armilla de mano de su concejal se ha hecho eco de las reivindicaciones efectuadas por la Asociación de Padres y Madres Los Prados del Colegio Público San Miguel de Armilla que, después de un año de haber presentado en el Ayuntamiento un escrito con las deficiencias del centro, ninguna de ellas ha sido subsanada. Una de estas carencias es la falta de personal docente especializado para atender a los menores con necesidades educativas especiales escolarizados en el centro, en este gravísimo problema los responsables municipales no han hecho todo el esfuerzo necesario en una actitud claramente reprochable.
El Parlamentario Andaluz de Izquierda Unida por Granada Pedro Vaquero, a petición de la Asamblea de IU-Armilla denunció esta situación ya hace meses ante la Consejería de Educación a través de una pregunta parlamentaria. (A día de hoy después de varios meses aun no han respondido). La petición de una profesora de pedagogía terapéutica y otra de Audición y Lenguaje que deberían integrarse en un aula específica el próximo curso, se recoge ya en el informe presentado por el centro a la Junta de Andalucía que ha “subsanado el problema” ante tanta insistencia por parte de los padres y el grupo de Izquierda Unida mandando un profesor, sin la titulación necesaria para la educación especial que tiene que impartir.
El portavoz de Izquierda Unida, Rafael Muñoz, ha podido constatar la necesidad de las peticiones de La AMPA, además de otras como la colocación de una escalera de incendios para facilitar la evacuación de los menores y el personal del centro en caso de declararse un siniestro, y la redacción de un plan de evacuación de incendios para poder desalojar el colegio con rapidez y seguridad. “En este momento existen sólo dos escaleras para bajar desde los pisos superiores lo que puede dificultar la evacuación en caso de urgencia” señala el edil de IU.
Además de estas carencias Izquierda Unida pudo constatar el día de la inspección, la deficiente instalación eléctrica del aseo de los escolares más pequeños con el peligro que ello conlleva, y el cambio urgente de los sanitarios.
En el exterior del centro y dada la ubicación del colegio se hace imprescindible la colocación de pasos de peatones elevados en las calles circundantes, para obligar a los vehículos a reducir su velocidad en las inmediaciones del centro escolar, medida de reiterada petición por parte de los padres y la asociación de vecinos de los prados, desde hace más de un año, y que parece se tomará cuando ocurra un accidente. La colocación de una rampa de acceso al patio de los más pequeños para facilitar la entrada a las madres y padres con cochecitos de bebés. Todo el escrito refleja las peticiones de la AMPA tal y como fueron comunicadas.

Izquierda Unida ha solicitado que se aumente a La AMPA del colegio San Miguel así como a las de los demás colegios la subvención para que puedan realizar más actividades, medida esta que incluyó Izquierda Unida como punto importante en los presupuestos del año 2008 de este Ayuntamiento. En la actualidad la ayuda economica es de 750 euros, lo cual nos da menos de 2 euros por niño.

No hay comentarios: